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Con la publicidad digital, puedes llegar a las personas adecuadas, con el mensaje apropiado y en el momento correcto. Ya no tendrás que confiar en que las personas se fijen en tu cartel, vean tu anuncio en la propaganda de 30 segundos o descubran tu anuncio escondido en las páginas de alguna publicación local.

¿Por qué se anuncian las personas?
Sin importar el tamaño o el tipo de tu empresa, probablemente quieras anunciarte para que las personas conozcan tu marca, para crear expectativas alrededor de esta o, en última instancia, para conseguir que las personas compren el producto o servicio que anuncias.

¿Cuáles son los pasos de una campaña publicitaria digital?
Los anunciantes a menudo hacen referencia a un "embudo" de ventas de publicidad que consta de tres pasos básicos. La publicidad digital puede ayudarte en cada uno de los pasos del embudo, así como a realizar el seguimiento de los clientes a medida que avanzan por cada paso.
  • Paso 1: Aumentar el reconocimiento de la marca
    Para lograr que alguien compre tus productos o servicios, primero debes hacerle saber que existen. Se trata de presentar tu producto o marca al mundo, de contar una historia que crees que tendrá repercusión en clientes potenciales.
  • Paso 2: Lograr que las personas tengan en cuenta tu marca
    Una vez que conozcan el producto o servicio, querrás que comiencen a evaluar la posibilidad de adquirirlo y busquen más información. En este nivel, quizás quieras que se registren o descarguen algo relacionado con el producto o servicio, que realicen una compra o que compren algo que no planeaban adquirir.
  • Paso 3: Conseguir que las personas realicen una compra
    Ahora es el momento de cerrar el trato. En la etapa final, lo ideal es que las personas que ya conocen tu marca y tuvieron en cuenta tu producto o servicio acaben realizando una compra, ya sea en internet o en la tienda. Es probable que también quieras cuidar a los clientes nuevos e invitarlos a que vuelvan a comprar en el futuro.

¿Por qué deberías tener en cuenta la publicidad digital?
La publicidad digital ofrece a las empresas una serie de funciones exclusivas muy útiles:
  • Opciones de segmentación avanzadas: la segmentación es una de las ventajas más importantes de la publicidad en internet, ya que te ofrece la posibilidad de mostrar tus anuncios a públicos específicos. En Facebook, por ejemplo, las personas comparten sus verdaderas identidades, intereses, acontecimientos importantes, etc. Con más de mil millones de usuarios de Facebook activos, los anunciantes pueden segmentar sus anuncios a los tipos de personas que más les interesan en términos comerciales.
  • Controles del calendario y el presupuesto de los anuncios: con la publicidad en internet, puedes controlar el calendario y el presupuesto de los anuncios que publicas. La mayoría de las herramientas en internet también te permiten seleccionar la ubicación y el formato en el que se mostrarán los anuncios. Los anuncios digitales también ofrecen mayor flexibilidad que la publicidad tradicional. En Facebook, por ejemplo, puedes actualizar el calendario y el presupuesto de tu anuncio en cualquier momento.
  • Seguimiento de anuncios y resultados de rendimiento: la publicidad digital te permite conocer el rendimiento de tus anuncios en tiempo real. Así, si tienen bajo rendimiento, puedes desactivarlos. Asimismo, si un anuncio en particular tiene un rendimiento excelente, puedes aumentar su presupuesto para llegar a más personas. En Facebook, además, puedes usar lo que denominamos "píxel de Facebook" para saber quién vio tus anuncios y qué acciones realizaron.

¿Cómo saber si los anuncios digitales son eficaces?
Las plataformas de publicidad digital ofrecen herramientas para ayudarte a medir la eficacia de tu campaña y averiguar los beneficios que estás obteniendo con la inversión en publicidad.
A continuación, incluimos algunas sugerencias para entender los resultados de los anuncios y establecer objetivos para mejorarlos:
  • ¿Llegaste a las personas adecuadas?
    Compara el público que estableciste con los resultados que observas. Si las personas de tu público segmentado coinciden con las que están interactuando con el anuncio, es una buena señal. Si hay personas que no forman parte de este público que ven el anuncio, es posible que debas ajustar el público. Por ejemplo, quizás sea conveniente seleccionar un público más específico.
  • ¿Cuánto gastaste por acción?
    Los resultados deberían mostrar cuánto pagaste por acción en el anuncio. Por ejemplo, si gastaste $25 en una campaña y obtuviste 60 clics, el costo por clic es de alrededor de $0,41. Con el tiempo, lo ideal sería aumentar el número de acciones y reducir el costo de cada acción.
  • ¿Gastaste el importe que había presupuestado?
    Aunque establezcas un importe para el presupuesto, es posible que no gastes todo si el anuncio no se está entregando a tu público. Factores como las pujas bajas o la calidad del anuncio pueden afectar también la entrega. Si observas que no sueles gastar el importe del presupuesto, vuelve a considerar la cantidad que configuraste.

Fuente: Facebook para empresas.


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